buscar noticiasbuscar noticias

Da Segob $400 mil a taller para reos

Como parte de la primera Escuela de Paz en Centros de Reinserción Social y con una inversión de 400 mil pesos, se impartió el taller "Mediación de Conflictos" en el penal de Chiconautla de Ecatepec, Estado de México.

La Segob financió un taller de reinserción social impartido a los prisioneros del penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México. Foto: ArchivoDa Segob $400 mil a taller para reos

El funcionario, según la Segob, explicó a los reos que los cursos tienen como propósito desarrollar en ellos capacidades y habilidades que les permitan, al igual que a sus familias, construir alternativas para su bienestar.

"Durante su visita al Centro Preventivo, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana informó que para la realización de este curso impartido por la organización civil Cauce Ciudadano A.C., el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) destinó alrededor de 400 mil pesos", indica el boletín.

Según la información, Campa Cifrián recorrió las instalaciones del penal, donde los reos le dieron a conocer los trabajos que llevan a cabo como parte de su readaptación.

El subsecretario destacó que, para combatir y evitar la violencia, se necesita el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, además que es indispensable implementar acciones que permitan la reinserción a la sociedad de este sector de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD