buscar noticiasbuscar noticias

Da respiro tregua de Fase II

Avizoran repunte hasta del 50% tras seis meses de cuarentena por la pandemia

La representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró el avance a la Fase II de la nueva normalidad, que les permite incrementar hasta el 50 por ciento la atención en sus negocios, además de reactivar los eventos sociales.

Ya pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad, vender bebidas alcohólicas, de lunes a domingo hasta las 23 horas.Da respiro tregua de Fase II
imagen-recuadro

Estamos más que preparados para iniciar en la fase II, era un llamado que hacíamos desde hace tiempo para las autoridades, porque se necesita reactivar la economía’’. Óscar Torres Gómez, Profeco Reynosa

La representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), celebró el avance a la Fase II de la nueva normalidad, que les permite incrementar hasta el 50 por ciento la atención en sus negocios, además de reactivar los eventos sociales.

Bladimir Cortez, presidente del gremio, mencionó que la decisión, tomada por el comité estatal para la seguridad en salud, beneficiará a una gran parte de restauranteros locales, quienes además del servicio tradicional de comida, también manejan banquetes. 

“Estamos más que preparados para iniciar en la fase II, era un llamado que hacíamos desde hace tiempo para las autoridades, porque se necesita reactivar la economía, ahora podemos tener más mesas trabajando en los restaurantes y ofreceremos nuestros servicios de banquetes, esperemos que la gente vaya tomando confianza, que todo sea como antes”, expresó.

Destacó que trabajarán bajo lineamientos estrictos de salud, a fin de evitar contagios de Covid-19, desde la elaboración de los platillos, su transportación y retiro.

Debido a la crisis que provocó la pandemia, la industria alimenticia en Reynosa se declaró en números rojos al menos durante tres meses (abril, mayo y junio), mientras que alrededor de una decena cerró sus puertas, frenando nuevas inversiones. 

Por lo que, Cortez, agregó: 

“Es una buena noticia después de tanta crisis, los restauranteros hemos aguantado, seguimos de pie, le pedimos a la población que no baje la guardia, pero que apoye al comercio local que está listo para recibirlos”.

Para acudir a comer a un restaurante, es necesario portar cubrebocas al ingresar, lavarse las manos, colocarse gel antibacterial, sentarse guardando sana distancia y ubicarse en una mesa sanitizada.

En el protocolo de la Canirac se estipula que cualquier botana o acompañamiento debe colocarse en la mesa hasta que llega el cliente. 

En cuanto a la reactivación de servicios de banquetes, los restauranteros tienen pedidos pendientes para las próximas semanas, aunque esperan que al iniciar el 2021, el interés aumente de forma considerable. “Hubo muchos que optaron por postergar su evento hasta el próximo año, pero otros permanecen y aceptaron las cláusulas del 40 por ciento“, concluyó Cortez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD