buscar noticiasbuscar noticias

Da positivo R. Giuliani

Exalcalde de Nueva York ha viajado a estados muy disputados en las elecciones

WASHINGTON.

Da positivo R. Giuliani

Rudy Giuliani ha dado positivo al coronavirus, confirmó el presidente Donald Trump el domingo en un tuit sobre su abogado personal, el más reciente en su círculo de colaboradores cercanos en contagiarse.

Giuliani fue ingresado el domingo en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación y que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada para discutir públicamente el tema. 

En las últimas semanas, el exalcalde de la ciudad de Nueva York de 76 años de edad ha viajado profusamente a estados muy disputados en las elecciones en un intento por ayudar a Trump a revertir su derrota en los comicios. En numerosas ocasiones ha sostenido prolongados encuentros con funcionarios locales, sin utilizar mascarilla.

El presidente le deseó a Giuliani una rápida recuperación.

“¡¡¡Mejórate pronto Rudy, seguiremos adelante!!!”, tuiteó Trump.

Giuliani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero el domingo por la tarde retuiteó el anuncio de Trump de su diagnóstico. También agradeció en la red social a un usuario conservador que había dicho que rezaba por él.

De momento no estaba claro cuáles síntomas había desarrollado, en caso de que tuviera alguno. 

El exalcalde neoyorquino acudió a una audiencia el jueves en el Capitolio de Georgia, donde estuvo varias horas sin utilizar mascarilla. Varios senadores estatales tampoco portaron cubrebocas durante la audiencia.

Giuliani estuvo en Lansing, Michigan, el miércoles en la noche para testificar en una audiencia legislativa sumamente inusual de cuatro horas y media, en la cual presionó a los legisladores republicanos a ignorar la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado y a designar electores en favor de Trump. No usó mascarilla, como tampoco lo hizo la abogada Jenna Ellis, quien estuvo sentada a su lado. En un momento dado de la audiencia le preguntó a una de sus testigos — una trabajadora electoral de Detroit — si se sentiría cómoda retirándose el cubrebocas. Pero los legisladores dijeron que podían escucharla.

Tampoco portó mascarilla durante una audiencia celebrada el 25 de noviembre en Pensilvania. Y Giuliani no se colocó en cuarentena luego de estar cerca de una persona infectada en una conferencia de prensa el 19 de noviembre en la sede del Comité Nacional Republicano. Su hijo, Andrew Giuliani, quien es colaborador en la Casa Blanca, anunció un día después del evento que había dado positivo al virus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD