buscar noticiasbuscar noticias

Da Olimpia "Aztecazo", pero no le alcanza; avanzan Águilas a Cuartos de Final

Vencen hondureños 1-0 al América, pero el criterio del gol de visitante tiene a las Águilas en la siguiente ronda, debido al 2-2 en el global, en partido correspondiente a 8vos. de Final de la Concachampions

El Olimpia de Honduras acarició el "Aztecazo" tras vencer 1-0 al América, victoria insuficiente para clasificar a los Cuartos de Final de la "Concachampions".

Foto: Reforma.Da Olimpia Aztecazo, pero no le alcanza; avanzan Águilas a Cuartos de Final

Jerry Bengtson, al 50', marcó el gol que le dio sabor al partido, tras aprovechar que Bruno Valdez se quedó dormido tras un centro raso de Arboleda.

Un partido que le salió caro al América por la baja de Antonio López, a quien probablemente le fracturaron el tobillo derecho. Era roja para Yustin Arboleda, pero al árbitro costarricense Henry Bejarano la acción le pasó de noche, pese a que estaba de frente a la jugada. El futbolista azulcrema fue trasladado al hospital.

Olimpia se merecía una primera roja desde el minuto 10, cuando el lateral Maylor Núñez pisó la espalda de Sebastián Córdova, quien estaba tirado en el césped.

Quizá cinco minutos después también merecía la expulsión el mediocentro Santiago Naveda, tras barrerse por la espalda y enganchar a Arboleda.

El portero azulcrema Guillermo Ochoa no tuvo la mejor noche. De hecho, al 28' un mal rechace por poco le cuesta el gol en contra, pero Bruno Valdez estuvo atento para desviar el disparo de Arboleda, quien minutos antes había impactado el esférico en el travesaño.

América utilizó a seis titulares, pese a que el sábado encara a Cruz Azul en el Clásico joven.

Federico Viñas, uno de los usuales suplentes, tuvo minutos, y estuvo cerca del gol al 38', cuando estrelló el balón en el poste izquierdo tras un remate de cabeza. Leo Suárez, otro de los que recibió minutos, también coqueteó con el gol en una acción que pintaba para rematar con la diestra y en la que se empeñó en pegarle con la zurda.

Las Águilas enfrentarán ahora al Portland Timbers, de la MLS, en los Cuartos de Final.

Es apenas la segunda derrota, en la cancha, en la gestión de Santiago Solari. La otra caída se produjo en el duelo contra Monterrey. El tropiezo frente al Atlas fue por cuestiones administrativas, mas no deportivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD