buscar noticiasbuscar noticias

Da marcha atrás Gobierno de NL a compra irregular de terrenos

CANCELAN OPERACIONES. Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey.Da marcha atrás Gobierno de NL a compra irregular de terrenos

Monterrey, N. L.

Después que la Auditoría Superior del Estado halló faltantes por unos 10 mil millones de pesos en la cuenta 2017 del Gobierno de Nuevo León, la dependencia Fomerrey anunció ayer la cancelación de la compra-venta de terrenos, en cinco de los ocho casos señalados por el órgano fiscalizador.   

Según el dictamen de la Auditoría Superior, el monto de las transacciones, aparentemente irregulares en Fomerrey, es de 453 millones de pesos por lo que pidió al Congreso local presentar denuncias penales.

Asimismo, fueron detectadas supuestas anomalías, por montos millonarios, en Agua y Drenaje de Monterrey, el Poder Ejecutivo, Secretaría de Salud, Agencia Estatal del Transporte, entre otras áreas de la administración nuevoleonesa.

La suma total del dinero reclamado es de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

MANIOBRAS

Por su parte, el director de Fomerrey (Fomento Metropolitano), Eugenio Montiel Amoroso aseguró ayer, que se cancelarán las operaciones de los citados predios, en los municipios de Escobedo y El Carmen.

Explicó que “de manera voluntaria u obligatoria”, las personas o empresas, con las que realizaron actividades de compra-venta, deberán dar marcha atrás a las mismas y resarcirse así el monto que reclama la Auditoría Superior.

Añadió que esas fueron las instrucciones que recibió del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Reiteró el titular de Fomerrey que debe restituirse el daño al erario estatal, en un “proceso transparente”, para atender las “observaciones” de la Auditoría Superior.

"Es importante aclarar que las observaciones en torno a la presunta venta fraccionada, no es real y que cada una de las operaciones fueron a personas físicas y morales distintas y está perfectamente comprobado”, mencionó.

"Pero hay que decirlo, por descuido en el contrato de compra-venta se puso el mismo domicilio, lo que hizo suponer lo anterior", reconoció.

Montiel detalló que se trata de ocho operaciones señaladas por el órgano fiscalizador, que a su vez se dividen en tres operaciones canceladas por el anterior titular del área, Adalberto Núñez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD