buscar noticiasbuscar noticias

Da marcha atrás abrir comercio no esencial

El Municipio tiene la responsabilidad de coadyuvar al Estado con información que contribuya al control de Covid-19

El Gobierno municipal de Reynosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, informó que por instrucciones del Sector Salud de Tamaulipas, se emiten nuevas disposiciones para el comercio, las cuales tienen el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 en las siete ciudades más importantes del estado. 

El propósito de las medidas es reducir la movilidad y a su vez los contagios.Da marcha atrás abrir comercio no esencial

Por medio de la Secretaría de Salud estatal, se dio a conocer que las llamadas tiendas de conveniencia, Oxxo y 7-Eleven, también cerrarán los fines de semana, por ser puntos posibles para la propagación de coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico, Ing. Leonel Cantú Robles, dio a conocer que el Municipio es coadyuvante en las medidas implementadas por el Gobierno Estatal, y que si bien no es una autoridad para ejecutar el cierre de comercios, tiene la obligación de colaborar a la información que se requiera para tener un control gradual de la pandemia de SARS-CoV2, y evitar la saturación de los servicios de salud. 

Al respecto, en conferencia virtual, la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, mencionó que hay una ocupación del 65% de camas y el 35% de los ventiladores de los centros hospitalarios; la solución para abatir el avance de la enfermedad es respetar las recomendaciones sanitarias, destacó la funcionaria.

El sensible aumento de casos positivos en las principales ciudades, como Reynosa, dijo Molina Gamboa, obliga a una nueva restricción al servicio de transporte público, el cual fue suprimido el fin de semana y se presta con un nuevo horario, además que los negocios no esenciales que abrieron recientemente deben permanecer cerrados por dos semanas, hasta el día 12 de julio.

El subsecretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas confirmó el cierre de supermercados los días 4 y 5 de julio. Pudiéndose hacer uso del servicio a domicilio, acción dirigida a minimizar la movilidad y esperando una actitud ciudadana ordenada, que no se incline al consumo excesivo y provoque desabasto, ya que ningún producto alimenticio está considerado como escaso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD