Noticias

Da a luz a trillizas en el sexto embarazo

  • Por: Reforma
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Da a luz a trillizas en el sexto embarazo

SALUD. Un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras atendió el nacimiento de las trillizas de 36 semanas de gestación.

Ciudad de México

A sus 28 años, Graciela Díaz fue madre por sexta ocasión y dio a luz a trillizas, informó el IMSS.

La mujer, residente en Ocosingo, Chiapas, fue atendida en el Hospital Rural No. 31 del programa IMSS-Prospera, ubicado en Ocozocoautla, en el mismo Estado.

Un equipo multidisciplinario de médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras atendió el nacimiento de las trillizas de 36 semanas de gestación, las cuales se encuentran saludables, aseguró el Seguro Social en un comunicado.

Jorge Luis Coello, director del Hospital Rural, informó que el 20 de agosto se recibió a Graciela referida del Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, para programar su cesárea el día 22.

Explicó que la intervención fue compleja porque Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo, además de que las bebés presentaban una sola placenta.

Gracias a la colaboración con el Banco de Sangre estatal, el Hospital IMSS-Prospera pudo obtener los paquetes hemáticos compatibles con el grupo sanguíneo de Graciela, para prever su posible transfusión en caso de emergencia, aseguró, pero no fue necesaria su utilización, ya que la pérdida de sangre fue la usual en este tipo de procedimientos.

En tanto, José Luis Hernández, ginecólogo que intervino a Graciela, indicó que el parto ocurrió sin complicaciones y las niñas -que pesaron 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos al nacer- no requirieron incubadora.

Las tres bebés son hijas del matrimonio conformado por Graciela y Javier Rodríguez, de 26 años, ambos provenientes de la comunidad de Chamizal, Chiapas.

Las trillizas son resultado de un sexto embarazo y en los próximos días podrían ser dadas de alta para reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos, detalló el IMSS.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA