buscar noticiasbuscar noticias

Da juez luz verde a matrimonio gay

Por resolverse otros 35 casos de N. Laredo

Tampico, Tam.

Da juez luz verdea matrimonio gay

Álex Ali Méndez, coordinador general de Matrimonios Igualitarios en México, aseguró que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo a favor de quienes tienen el deseo de casarse con el mismo sexo y que las leyes en Tamaulipas no lo permitían.

Quienes acudieron al amparo, ahora sólo tendrán que presentar una solicitud de matrimonio y una copia certificada de la sentencia y el Registro Civil está obligado a darle trámite, “ya no puede alegar que el matrimonio es de un hombre con una mujer”, afirmó.

A partir de este jueves ya no existe un obstáculo legal para que las personas del mismo sexo se puedan casar, reiteró. E incluso que puedan adoptar hijos.

Señaló que se espera que en el transcurso de este día se cuente con la sentencia de 35 parejas del mismo sexo en Nuevo Laredo.

“Esto es un movimiento bastante avanzado en todo el país, Tamaulipas no es el único estado y esto nos abre las puertas para pensar que en un futuro no muy lejano estemos hablando de que sea posible impugnar de manera general ese artículo para que ya no sea necesario establecer o tramitar amparos”.

En base al amparo ya existen matrimonios en los estados de Baja California, Chihuahua, en Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, y en el estado de México y Aguascalientes ya la Suprema Corte de Justicia les dio la razón.

Adopción de hijos

>Álex Ali explicó que al contraer matrimonio una pareja del mismo sexo, tienen todos los derechos incluyendo el tema de adopción.

>Señaló que cualquier pareja que se case puede solicitar en adopción a un menor de edad, “porque la Suprema Corte determina que la condición sexual de las personas no los hacen mejor o peores”.

>“Con la sentencia a través del amparo hemos logrado que más parejas puedan contraer matrimonio y ya no es una decisión que dependa del ámbito político, ni religioso o social”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD