buscar noticiasbuscar noticias

Da INE opciones para la credencial

Pueden recurrir a una constancia que se expide en línea y con vigencia oficial

Aquellos reynosenses que necesitan con urgencia su credencial para elector pero que no pueden tramitarla porque los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) están cerrados, pueden recurrir a una constancia, que puede expedirse en línea y con vigencia oficial.

Ante el cierre de módulos del INE, dan opciones para quienes necesitan credencial.Da INE opciones para la credencial

“Sabemos que muchos ciudadanos necesitan su credencial para realizar trámites o simplemente por identificación, por eso les pedimos que recurran a esta constancia que tendrá vigencia hasta el 1 de septiembre, son muy pocos los requisitos, todo es en linea y se entrega en un breve lapso”.

La constancia aplica para aquellos que durante el periodo de contingencia extraviaron su credencial, por quienes tenían pendiente recoger un plástico nuevo o hacer el trámite de renovación.

Pero, en el caso de que nunca se haya tenido una identificación del INE, el trámite no procede.

“La constancia solo es para quien ya haya tenido una identificación antes, los que apenas iban a solicitarla porque cumplieron la mayoría de edad, deberán esperar, lamentablemente  aún no existe una fecha para reabrir los módulos“.

Agregó que entre los grupos que quedan fuera de las constancias, están los que interne credenciales vencidas con terminación 18.

“Estos plásticos ya no serán útiles, solo se tomarán en cuenta las credenciales vigentes, extraviadas o que estén recientemente hayan caducado, es decir con terminación 19, las del 18 ya no forman parte del programa“, insistió Donato Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD