buscar noticiasbuscar noticias

Da el INE las fechas de registro de candidatos

Matamoros, Tam.- Del 11 al 18 de marzo los partidos políticos tienen para registrar a los candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados federales.

INFORMAN. Dan a conocer las fechas de registro de candidatos a cargos federales en Matamoros.Da el INE las fechas de registro de candidatos

Benito Arreola Herrera vocal secretario del instituto, confirmó lo anterior por lo que convocó a los partidos políticos a cumplir con los registros en las fechas indicadas.

Comentó que no precisamente se tiene que hacer el registro en el distrito que le corresponda, pero lo ideal es que se haga en cada oficina del INE.

Explicó que los candidatos a la presidencia de México, tendrán que hacer su registro ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, esto conforme a los acuerdos que se firmaron y se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

Recordó que en lo que se refiere a las Senadurías y Diputados, pueden hacerlo también ante esta instancia a nivel nacional o acudir a cada uno de los distritos de acuerdo a la cernía de sus representaciones.

Destacó que los partidos políticos tendrán este tiempo para acudir a presentar sus propuestas a candidatos a los diferentes cargos populares a elegirse en este próximo 1 de julio.

Arreola Herrera añadió que ya los representantes de los partidos debieron de haberles notificado a sus instituciones, quienes ya deberán de ir preparando la papelería a presentar para su registro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD