buscar noticiasbuscar noticias

Da impulso Trump a industria energética

‘Le estamos diciendo a los políticos de Washington que intentan abolir la energía estadounidense: no te metas con Texas’

Da impulso Trump a industria energética

El presidente Donald Trump trató de dar un impulso moral a la asediada industria energética de Texas durante una visita el miércoles a la Cuenca Pérmica, al tiempo que también reunió a los trabajadores de petróleo y gas contra los demócratas antes de las elecciones de noviembre.

“Le estamos diciendo a los políticos de Washington que intentan abolir la energía estadounidense: no te metas con Texas”, dijo Trump durante un discurso en la tarde en la empresa Double Eagle Energy en Midland, luego de una gira por una plataforma petrolera y una recaudación de fondos en la cercana Odessa.

Los comentarios de Trump se duplicaron como parte del discurso de campaña, parte del anuncio de política, ya que atacó repetidamente las propuestas energéticas de los demócratas y predijo que su presunto candidato presidencial, Joe Biden, no “iría demasiado bien en Texas” como resultado. Las encuestas continúan mostrando una estrecha competencia en el estado que alguna vez fue rojo.

En cuanto a la política, Trump anunció una extensión para los exportadores de gas natural licuado, siguiendo la propuesta del Departamento de Energía a principios de este año de extender los contratos de exportación hasta el año 2050. Trump también anunció permisos “que otorgan aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles” a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, que incluye “dos permisos que permiten la exportación de crudo de Texas a México”, los que firmó, después de hablar, junto a los republicanos de Texas que se unieron a él en Midland.

Por ahora, sin embargo, la industria continúa enfrentando los fuertes vientos en contra de la pandemia de coronavirus. Trump promocionó las acciones de su administración para ayudar a la industria tambaleante a principios de este año, incluido un acuerdo con Arabia Saudita y Rusia para reducir drásticamente la producción.

“Estábamos muy cerca de perder una gran industria muy poderosa”, dijo Trump, “y ahora estamos de regreso y seguiremos expandiéndonos”.

PERMISOS OTORGADOS

Entre los permisos que Trump firmó se encontraba uno que otorgó a la compañía NuStar Energy permiso para operar y mantener tuberías existentes debajo del Río Grande que transportan hidrocarburos y productos derivados del petróleo a través de una tubería de 46 millas desde el Condado de Hidalgo hasta el norte de México. Otro permiso firmado por Trump permite que Kansas City Southern Railway Co. construya y opere un nuevo puente ferroviario internacional en Laredo, el tipo de proyecto transfronterizo en el límite internacional que requiere un permiso presidencial.

Aún así, la política consumió una cantidad considerable del discurso de Trump, ya que advirtió que la “izquierda radical ... está luchando por abolir la energía estadounidense, destruir las industrias del petróleo y el gas y eliminar sus empleos”.

Recauda fondos en Odessa 

Trump habló en Double Eagle Energy después de asistir a una recaudación de fondos en la cercana Odessa para su campaña de reelección. Se esperaba que el evento recaudara 7 millones de dólares, según el Comité Nacional Republicano. Las ganancias se destinaron a Trump Victory, un comité conjunto de recaudación de fondos entre la campaña de Trump y el RNC.

El almuerzo fue en el Odessa Marriott Hotel and Conference Center, y los boletos comenzaron en  2,800 dólares. Los partidarios que dieron 100 mil dólares pudieron participar de antemano en una mesa redonda con Trump.

El viaje fue la 16ª visita de Trump a Texas como presidente, pero fue la primera en el área de Midland-Odessa, un bastión republicano.

El coronavirus se hizo grande incluso antes de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en Midland. El representante estadounidense Louie Gohmert, republicano de Tyler, quien se esperaba que viajara con el presidente, anunció que había dado positivo por el virus. Una vez que Trump llegó, un candidato al Congreso de Houston que iba a saludar al presidente en el aeropuerto, Wesley Hunt, anunció que había dado positivo en su camino hacia allí y regresó a casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD