buscar noticiasbuscar noticias

Da Gaby López pelea por cima

Gaby López le puso ayer el toque mexicano a la pelea por el liderato del Gainbridge LPGA, primer torneo de la temporada regular en el máximo tour del golf femenil del planeta

Ciudad de México

Da Gaby López pelea por cima

La golfista capitalina fue una de las protagonistas en la ronda inicial del certamen que se disputa en Orlando, Florida, logrando una destacada actuación con una tarjeta de 68 golpes, 4 por abajo del par en el Lake Nona Golf & Club.

Gaby se ubicó en el cuarto lugar general luciendo un golf consistente con una tarjeta en la que apuntó un águila y 4 birdies, aunque tropezó con 2 bogeys.

Cabe recordar que esta competencia es la primera que disputa desde enero, cuando la mexicana formó parte del field del Torneo de Campeonas del circuito.

López se ubicó a sólo 3 golpes del liderato, que fue tomado por la neozelandesa Lydia Ko con una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par.

La estadounidense Nelly Korda, número cuatro del orbe, se puso también al acecho del liderato, pues selló su score inicial con 67 golpes (-5) para ubicarse segunda junto con la danesa Nanna Koerstz Madsen.

Al final de la jornada, Gaby se vio empata en un grupo conformado por siete jugadoras, entre ellas la golfista número uno del ranking mundial, la sudcoreana Jin Young Ko.

La otra mexicana en el certamen, María Fassi, tuvo una jornada complicada y se desplomó al fondo del tablero. La hidalguense terminó su recorrido con 79 golpes, 7 arriba de par, score que la ubicó en el puesto 117.

Los miembros del campo Lake Nona y algunos familiares de las participantes pudieron ingresar al torneo. Annika Sorenstam, la legendaria jugadora miembro del Salón de la Fama del golf, se topó con unas 150 personas congregadas en el tee del hoyo 1.

Es toda una multitud en la era de la pandemia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD