buscar noticiasbuscar noticias

Da el IMSS seguimiento a casos de tuberculosis

>Brindan médicos el tratamiento necesario< A ningún derechohabiente se le ha negado la atención: Zulema Sánchez González

ACLARAN. Los casos que se han presentado de tuberculosis se les sigue un tratamiento en el IMSS que puede durar de seis meses a un año.Da el IMSS seguimiento a casos de tuberculosis

Tras aclarar que a ningún afiliado a la unidad número 17 de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le ha negado atención médica, el IMSS confirmó que en efecto son varios los casos de tuberculosis que se presentaron en una empresa, pero a todos se les ha dado el tratamiento necesario que puede ser desde seis meses hasta un año.

Ayer entrevistada por este reportero la doctora Zulema Sánchez González, directora de la clínica del IMSS, confirmó que efectivamente están atendiendo varios casos con esa enfermedad a los cuales se les está dando el tratamiento necesario.

“Aquí no le hemos negado la atención a la salud a ningún derechohabiente, por el contrario les brindamos la atención necesaria, y quiero decirle que tenemos varios casos en tratamiento pero todos están bajo control médico, de los cuales se encarga el departamento de epidemiología”.

En el caso en específico se trata de una maquiladora, en el que a todos los pacientes se les esta atendiendo, los exámenes se les hacen cada semana cuando es positivo inclusive se les indica que porten cubrebocas.

“Es importante aclarar que cuando es infeccioso se le incapacita, pero cuando pasa a negativo en los exámenes nuevamente deben incorporarse a sus fuentes de trabajo para que sigan haciendo su vida normal continuando con el tratamiento, claro está que no vamos a exponer ni a la población ni a los trabajadores, pues toda situación de salud la manejamos con responsabilidad”.

COMO SE CONTAGIA

El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda.

Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona sana, donde podrían proliferar dando lugar a la enfermedad.

SEGUNDA ENFERMEDAD DESPUÉS DEL SIDA

La tuberculosis es una infección bacteriana, un quebradero de cabeza que lejos de erradicarse es, aún hoy, la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de afectados tras el sida.

Un dato

>Aclaran que cuando es infeccioso se le incapacita, pero cuando pasa a negativo en los exámenes nuevamente deben incorporarse a sus fuentes de trabajo para que sigan haciendo su vida normal continuando con el tratamiento.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD