buscar noticiasbuscar noticias

Da el Grito sin invitados a la puerta del Consulado

Una ceremonia distinta, sin invitados y con personal del Consulado General de México, transcurrió la ceremonia del Grito el martes por la mañana

Laredo, TX.

Recordó el mérito del gran héroe Don Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende, Morelos y otros próceres.Da el Grito sin invitados a la puerta del Consulado

El embajador y Cónsul General de México Juan Carlos Mendoza, invoco a Miguel Hidalgo que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 llamó al pueblo de Dolores a la rebelión. La escolta abanderada le hizo entrega para el resguardo de la bandera al Cónsul Mendoza..

Tomándola con respeto y ceremonioso invoco los casi 210 años de control y sometimiento a la corona española.

Recordando el mérito del grande héroe Don Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende, Morelos y otros próceres que dieron su vida por la libertad.

La consumación de la Independencia, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a Ciudad de México. El primer festejo del Grito de Dolores se celebró en 1823. “Fue una ceremonia pequeña con un discurso político ofrecido por Vicente Guerrero como presidente de la junta gubernativa dentro de Palacio Nacional.

La primera ceremonia pública fue encabezada por Guadalupe Victoria en 1824, pero no en el balcón, sino en los patios del Palacio Nacional. Promotor y difusor de la vida y el patrimonio de la Ciudad de México.

En forma híbrida el alcalde Pete Sáenz, envió un mensaje por la ceremonia, indicando que los lazos de amistad de México y Estados serán siempre continuos.

El Cónsul Mendoza dijo que se siente extraño, pero el fervor por la patria nunca se pierde, se viven momentos difíciles con la pandemia, pero la patria será siempre primero.

La ceremonia mañanera la transmitieron por redes sociales incluyendo mensajes de los invitados especiales.

Aunque pocos asistentes respiraron un ambiente patrio, aunque hicieron falta los antojitos, bailables, música de México y todo aquello que identifica lo sublime y patrio.(Con información de Miguel Timoshenkov)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD