buscar noticiasbuscar noticias

Da a conocer TxDOT cifras de accidentes. Realizan campaña de concientización

Objetivo es prevenir los percances causados por el alcohol

McAllen, Tx.- Uno de cada cuatro accidentes automovilísticos ocurridos en diciembre de 2016 involucraron a un conductor ebrio, según autoridades del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, por lo que se lleva a cabo una campaña de concientización al respecto.

ACCIONES. El Departamento de Transportación de Texas participa activamente en las campañas para prevenir accidentes ocasionados por el consumo de alcohol.Da a conocer TxDOT cifras de accidentes. Realizan campaña de concientización

Durante el mes de diciembre de 2016 en Texas se registraron 2 mil 321 accidentes relacionados con el consumo de alcohol en las carreteras del estado, en los que 82 personas perdieron la vida y 199 resultaron con lesiones serias.

Ante esta situación las autoridades del estado llevan a cabo una campaña para prevenir percances fatales por conducir intoxicados.

Según lo señalado por la agencia estatal, los esfuerzos que se llevan a cabo están rindiendo frutos y los anima a reforzar aun mas su labor de concienciación para evitar que una persona en estado de ebriedad se ponga detrás del volante.

A decir de funcionarios de TxDOT, el conducir en estado de ebriedad es una muy mala decisión, pues puede llevarlos a perder la vida en un trágico percance, pero en caso de sobrevivir, podrían ir a parar a la cárcel y experimentar fuertes gastos económicos, de hasta 17 mil dólares, entre multas y costos de proceso, que tendrían que enfrentar únicamente por no permitir que otra persona maneje su auto o por no buscar otra alternativa para llegar a su casa sano y salvo.

Autoridades de TxDOT, difunden el sitio de Internet “SoberRides.org”, en el que una persona intoxicada puede encontrar una alternativa segura para poder regresar a su domicilio sin riesgo alguno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD