buscar noticiasbuscar noticias

Da comienzo la invasión tricolor

El colorido mexicano ya es visible en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Tokio, Japón

Da comienzo la invasión tricolor

El equipo olímpico tricolor que competirá en los Juegos japoneses residirá hasta el 9 de agosto en el Edificio 9 del complejo de residencial para deportistas ubicado en la isla artificial de Harumi, en la Bahía de Tokio, el cual compartirá con deportistas de Chile y Túnez, entre otros países.

Banderas de México en varias habitaciones identifican la torre de departamentos a la que se llega por andadores bordeados por espacios abiertos en uno de los colores patrios, el verde.

A diferencia de ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, esta ocasión no habrá ceremonias de izamiento de banderas de los países que se hospedan en la Villa precisamente por cuestiones sanitarias para evitar casos positivos de coronavirus.

La doctora Viridiana Silva, cabeza del Área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano (COM) y su equipo acondicionaron la clínica en el edificio que atenderá a los seleccionados olímpicos nacionales no sólo por lesiones, también por cualquier manifestación de posibles contagios de Covid-19.

LLAMAN LA ATENCIÓN

Eder Frayre y Yareli Salazar, quienes competirán en la prueba ciclismo de ruta de Tokio 2020, tuvieron un entrenamiento de cinco horas como parte de su preparación final.

Al término de su práctica en el circuito del parque de Chou Shinrin fueron buscados por medios locales para preguntarles de las facilidades que han recibido en su estancia en territorio japonés.

Freyre compite el próximo 24 de julio y Yareli un día después en la ruta trazada en el denominado Circuito Internacional Fuji.

imagen-cuerpo

Los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer arribaron a la sede olímpica y tendrán 10 días de preparación antes de su competencia el 25 de Julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD