buscar noticiasbuscar noticias

Da Afore más ganancia que deudas o acción

Se indicó que las Afores deben dar acceso a una pensión a las las personas que trabajan de manera independiente

APERTURA. Participa Bernardo González, presidente de la Amafore, en la inauguración de la Cuarta Convención Nacional de Afores.Da Afore más ganancia que deudas o acción

Ciudad de México.

En la última década, el rendimiento que han otorgado las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) a los trabajadores ha superado a los intereses que se obtienen por invertir en deuda gubernamental y acciones, destacó Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

"El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ha tenido un rendimiento 20 por ciento mayor al de la deuda gubernamental y 27 por ciento superior al de la renta variable en la última década", dijo el representante de las 10 Afores que operan en el País, al inaugurar la Cuarta Convención Nacional de Afores.

"Los recursos de pensión son una fuerte importante para llevar a cabo proyectos que generan empleos, desarrollo y bienestar para millones de mexicanos. De cada 100 pesos que se invierten en infraestructura en México, las Afores financian 25 pesos", mencionó.

Asimismo, el también ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), destacó que los rendimientos se obtienen invirtiendo en proyectos indispensables para el País que generan empleos.

"Por eso es importante conocer la razón de ser del SAR. Los motivos que nos llevaron a que se creara y que también seamos muy cautelosos cuando alguien propone regresar a un régimen de reparto o que exista un sólo administrador de nuestros ahorros para el retiro", agregó González.

Reiteró que las inversiones de las Afores han sido muy favorables ya que han ofrecido a los ahorradores un rendimiento superior a 5 por ciento anual en términos reales.

No obstante, indicó que las Afores deben dar acceso a una pensión a las las personas que trabajan de manera independiente y flexibilizar los esquemas de inversión para mejorar los rendimientos, pero sobre todo incentivar el ahorro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD