buscar noticiasbuscar noticias

Da Aduanas otro golpe al narcotráfico

Incautan más de 3.5 millones de dólares en metanfetaminas y heroína durante un par de operativos

Hidalgo, Tx.- Los decomisos a la orden del día en los cruces internacionales y en esta ocasión agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP , incautaron más de 3.5 millones de dólares en metanfetaminas y heroína, durante un par de operativos llevados a cabo en los cruces internacionales de Hidalgo y Anzaldúas.

Aseguran metanfetaminas y heroína en cruces internacionales del Condado Hidalgo.Da Aduanas otro golpe al narcotráfico

En total se reportó el aseguramiento de 3 millones 786 mil dólares en drogas, según destacó el director del puerto de entrada de Hidalgo, Anzaldúas y Pharr, Carlos Rodríguez, quien señaló: “Elogio el sólido compromiso de nuestros oficiales con la misión de seguridad fronteriza y el gran trabajo en equipo que les permitió detectar estas drogas”.

Oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo refirieron a una revisión secundaria a una mujer, ciudadana estadounidense, de 25 años de edad, residente de la comunidad de Pharr, la cual viajaba en un Dodge Avenger 2013, color azul. 

La inspección le permitió a los oficiales descubrir 53 paquetes con 55.12 kilogramos de metanfetaminas ocultas dentro del automóvil, destacándose que la droga alcanzaría un valor en las calles de alrededor de 2 millones 430 mil dólares.

Posteriormente, en el Puente Internacional Anzaldúas, un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a una camioneta Dodge Ram 2004, que era conducida por un joven de 21 años de edad, residente de Reynosa.

Dentro de la unidad las autoridades encontraron 50 paquetes 28.76 kilogramos de metanfetaminas, valuadas en 1 millón 268 mil dólares y un paquete con 1 kilogramo de heroína, valorada en 88 mil dólares.

Agentes de CBP incautaron los narcóticos, ambos vehículos y arrestaron a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas, mismos que fueron entregados a la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD