buscar noticiasbuscar noticias

Da a luz mujer de Mali a nueve bebés

Las cinco niñas, cuatro niños y su madre “están bien”, informó en un comunicado

Una mujer maliense esperaba siete bebes el día del parto, pero dio a luz a nueve, según el Ministerio de Salud de Mali y la clínica marroquí en donde nacieron los nonillizos. 

Una mujer está parada frente a la clínica privada Ain Borja en Casablanca, Marruecos.Da a luz mujer de Mali a nueve bebés

Las cinco niñas, cuatro niños y su madre “están bien”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Mali. 

La madre, Halima Cisse, de 25 años, tuvo a los bebés por cesárea el martes en Marruecos después de que la enviaran ahí para recibir atención especializada, anunció el principal funcionario de salud de Mali. 

Reporteros de The Associated Press vieron el miércoles a algunos de los bebés moviendo sus manos y pies al interior de incubadoras en la clínica privada Ain Borja, en Casablanca. El personal médico revisaba su condición con frecuencia en la sala neonatal, la cual está adornada con papel tapiz de personajes de caricaturas. 

Cisse había estado esperando a siete bebés. Los médicos de Mali, bajo órdenes del gobierno, la enviaron a Marruecos para los nacimientos porque los hospitales en Mali, uno de los países más pobres, no cuentan con suficiente equipo para proporcionar atención adecuada para este excepcional embarazo múltiple. 

El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, le dijo a la televisora estatal marroquí que hace aproximadamente un mes y medio médicos de Mali los contactaron en relación al caso. No esperaban nueve bebés, agregó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD