Curso en línea de la ‘Equidad de género’

objetivo. Buscan identificar el rol del género en relaciones y oportunidades entre hombres y mujeres.
La educación es un elemento importante en la socialización de la personas, es el elemento más eficaz para transmitir valores, de ahí la necesidad de que a través de ella se fomenten relaciones democráticas, tolerantes y equitativas entre hombres y mujeres, por esto la Universidad Politécnica de la Región Ribereña imparte el Curso en línea “Equidad de género”, del día 4 al 17 de Agosto de 2016, a personal docente y administrativo de la Institución.
El objetivo del curso es identificar el papel del género en las relaciones y oportunidades entre mujeres y hombres a partir del análisis sociocultural para promover la equidad de género, tiene una duración de dos semanas y se desarrolla en la modalidad tutorada, es impartido por la Mtra. Catalina Rodríguez Pérez, quien apoya en la resolución de dudas, retroalimentación en los foros y en los productos de aprendizaje. El curso está integrado de dos unidades: Unidad 1 Aproximación histórica al feminismo y Unidad 2 Construcción sociocultural de género.
Al respecto, la M.E. Sonia Mercado Rodríguez mencionó que este curso pretende eliminar el sexismo y los estereotipos de género, y que permite la construcción de aprendizajes encaminados a incidir en el cambio cultural a favor de la igualdad.
