buscar noticiasbuscar noticias

Cuota de riego podría aumentar 5 por ciento. Tendencia en últimos años

Será fijada en reunión de comité hidráulico

Díaz Ordaz, Tam.- En base a las tarifas que se han establecido en los últimos años, para el próximo ciclo agrícola temprano 19-20, la cuota de agua podría incrementarse un 5 por ciento.

PRONÓSTICO. La nueva cuota de agua podría tener un incremento del 5 por ciento, en comparación con la del ciclo agrícola que acaba de concluir.Cuota de riego podría aumentar 5 por ciento. Tendencia en últimos años

El gerente del Módulo “Grima”, de la segunda unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Rolando Tirado Crovetto, informó que la nueva cuota de agua se deberá fijar como siempre, durante una reunión de comité hidráulico.

En la temporada agrícola que acaba de terminar con las cosechas, la cuota de riego fue de 760 pesos por hectárea, y la propuesta para el ciclo que se avecina, podría ser de 820 pesos, comentó el entrevistado.

Sin embargo, será durante la reunión de comité hidráulico, en donde participan productores y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, cuando se determine el nuevo incremento.

A pesar de que aún no se establece la cuota de agua para el futuro ciclo productivo en el mencionado distrito de irrigación, algunos agricultores se han acercado para solicitar información o dar un anticipo de sus próximos pagos del vital elemento.

Cabe destacar que con el pago de las cuotas de agua, los módulos obtienen los recursos necesarios para realizar sus gastos administrativos y operativos, con el porcentaje que les corresponde.

El monto restante de los ingresos que los módulos obtienen por las citadas cuotas, se entregan a la Comisión Nacional del Agua, recursos  que son regresados a través de obras de infraestructura en beneficio de los usuarios del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD