buscar noticiasbuscar noticias

Cunden los ‘golpes’ de calor y enfermedades

Reportan primer deceso. Emite Salud recomendaciones ante temperaturas extremas

Pese a que apenas va a iniciar la temporada de verano, las autoridades de Salud reportaron ya tres casos de ‘‘golpe’’ de calor. 

Van tres casos de personas que se desmayaron por las altas temperaturas.Cunden los ‘golpes’ de calor y enfermedades

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil local, comentó que se registró un deceso en el área del Centralito, pero no se puede confirmar si fue por golpe de calor o en su caso otra enfermedad, ya que el Sector Salud es el responsable de dar el dictamen. 

“El fin de semana pasado recibimos tres llamados aparentemente de golpe de calor, nuestra unidades están al pendiente para atender este tipo de llamados, donde tres personas desmayaron y fueron atendidas por las ambulancias de protección civil”, dijo. 

Explicó que fueron trasladados en ambulancia al Hospital General, donde recibieron atención medica. 

El funcionario de la dependencia, recalcó que la lluvia es parte del frente frío número 61 que llegó a la región, pero seguirán las altas temperaturas

“Ya no se esperan temperaturas tan calurosas pero debemos estar alerta, además estamos en temporada de huracanes y cambia el clima constantemente”, explicó.

PADECIMIENTOS

Derivado de las altas temperaturas se han presentado cuadros de gastroenteritis entre la población porque no se da refrigeración a los alimentos y se descomponen rápidamente, lo que origina las diarreas. 

A la semana se han recibido un 15 por ciento de casos, de 10 casos que atienden dos casos son relacionados por las altas temperaturas

Tomas Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerables de Reynosa, comentó que no han tenido casos de alto impacto, pero si las enfermedades diarreicas comunes de esta temporada. 

“Se han incrementado casos de gastroenteritis, por el alto tiempo expuesto a la refrigeración de alimente s la causa principal, el lavado de manos que debe ser diario, frecuente”, dijo. 

Son diarreas y vómitos que corresponden a una gastroenteritis, por lo que son de tipo viral. “Se pueden incrementar y recomendamos las medidas higiénicas como lavado de manos frecuente, el lavado de frutas y verduras, conservar los alimentos en refrigeración y no exponerlos por más de ocho horas al medio ambiente”, recalcó. 

Explicó que muchas veces los alimentos de dejan sin refrigerar, pero luego se ingieren, aunque saben bien, pero están descompuestos y se contaminan, generando enfermedades diarreicas. 

imagen-cuerpo

Cuidado. Por alimentos contaminados se incrementan las enfermedades diarreicas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD