buscar noticiasbuscar noticias

Cunden falsas alarmas

Exhortan a la población a verificar un hecho violento antes de llamar a los números de emergencia

Una oleada de llamadas anónimas con falsas alarmas ha ocasionado que se registren una gran cantidad de movilizaciones policiales en los últimos días debido a la gran cantidad de llamadas que se realizan a los números de emergencias los cuales además han estado creando zozobra entre la población.

Llamadas anónimas con falsas alarmas han provocado se registren movilizaciones de cuerpos de seguridad en los últimos días.Cunden falsas alarmas

Tan solo en los últimos tres días al menos unas 15 movilizaciones se han registrado por parte de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública tan solo vasta recordar la de una maquiladora en la que al menos una veintena de unidades se movilizo.

Algunos de los mandos policiales han coincido en exhortar a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números de emergencias, de igualmente coincidiendo en que no lo hagan tan solo por que han oido, sino que tengan la certeza que se esta registrando algunos hecho delictivo.

Tan solo elementos de la Policía Estatal se encuentran realizando labores de patrullajes en diferentes sectores de la ciudad, pero los han intensificado en sectores con mayor incidencia en hechos violentos tales como el oriente de la ciudad.

También han recibido el apoyo de las fuerzas federales las cuales además de estar apostadas en algunos parque industriales, también realizan recorridos de vigilancia y seguridad en diferentes partes de la ciudad.

Es de señalar el arribo de hasta grupos de la Secretará de Marina quienes también están realizando labores de reconocimiento y de quienes al igual que de el Grupo de Operaciones Especiales se espera que en los próximos días estén dando resultados positivos por estos operativos.

ROBAN 30 VEHÍCULOS

Un poco más de los 30 vehículos han sido hurtados en lo que va en el mes en su mayoría las unidades no han sido recuperadas, de manera extraoficial el indice continua en descenso tras los hechos violentos de hace una semana.

La mayoría de las unidades entre las que destacan en su mayoría las  camionetas, no sin dejar de lado los vehículos compactos y hasta algunas unidades de carga han sido despojadas de manera violenta n su mayoría en el oriente de la mancha urbana.

Pese a los operativos que se están realizando por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en las zonas con mayor incidencia no han logrado detener el robo de vehículos los cuales son hurtados en horas de la mañana y tarde, en lo especifico en cambios de horarios de algunos parques industriales.

Cabe destacar que en su mayoría las unidades que más han sido hurtadas son camionetas de reciente modelo, seguida por camionetas tipo SUV, de las cuales se han apoderado de manera violenta por civiles armados e inclusive es tal que en su mayoría los afectados utilizan algunas redes sociales para dar con su paradero ante la pco respuesta de las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD