buscar noticiasbuscar noticias

Cunde ataque de plagas

Familias claman a las autoridades de Salud para poner en marcha acciones de fumigación

Un urgente llamado hacen a las autoridades de Salud de Reynosa, habitantes de la colonia Santa Cruz y de otros sectores más para que emprendan de inmediato una intensa campaña de fumigación porque ya no soportan las plagas de zancudos que son portadores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Los habitantes de colonias como la Santa Cruz, ya no aguantan las plagas de zancudos y urgen fumigación.Cunde ataque de plagas

Doña María de los Reyes Portillo Zozaya, vecina del referido asentamiento humano, se quejó de que ahí la hierba es abundante y que hay “muchos moscos, son de gran tamaño y agreden más a los niños y a los adultos mayores. No queremos llegar a enfermar, por lo que le pedimos al jefe de la dependencia Carlos Acosta Peña que nos manden cuanto antes a los fumigadores”.

Es numerosa la cantidad de zancudos que hay, y muchos entran a las casas porque hay gente que no tiene telas mosquiteras en puertas y ventanas pues no tienen dinero para comprarlas, agregó.

Señaló también que en los últimos días ha surgido un clima de temor entre los residentes del sector ante el problema que viene presentando y que es constante riesgo de provocar brotes de dengue y demás padecimientos.

Corren rumores, por cierto, que ya algunos vecinos presentan síntomas propios de la enfermedad por picadura de moscos, por lo que reiteró la petición a Acosta Peña para que les apoye con la fumigación que tanta falta hace.

Lamentó Portillo Zozaya que los políticos únicamente se acercan a las colonias para pedir el voto cuando hay elecciones para cargos públicos.

...Y EN ESCUELAS

Varias han sido las solicitudes de limpia de escuelas oficiales que han recibido en las últimas semanas autoridades de Educación Municipal.

De acuerdo con informes dados a conocer por José Hiram Rodríguez Limón, titular de la oficina, las labores iniciarán de mañana lunes en adelante.

Asegura que ya se coordinan con Servicios Primarios para empezar a trabajar sobre el particular, para lo cual se asignarán cuadrillas que se encargarán de retirar basura, cortar ramas y zacate. 

Se trata hasta el momento de ocho planteles de gobierno los que han solicitado el  referido servicio.

Son escuelas que no cuentan con personal que lleve a cabo el trabajo de podar árboles que se secaron con las heladas que hace algunos meses azotaron a Reynosa. Además, nos dicen que la hierba está crecida y que por tanto necesitan que se les apoye.

De no haber contratiempo, señaló el funcionario, mañana lunes iniciaremos las labores que piden los directivos de las ocho instituciones educativas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

imagen-cuerpo

”Las familias de la colonia temen se registren brotes de dengue por la presencia de los zancudos que han invadido el sector y que ya no se soportan”. María de los Reyes, Residente.

imagen-cuerpo

Numerosas peticiones para limpiar escuelas ha recibido últimamente la dirección de Educación Municipal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD