buscar noticiasbuscar noticias

Cumplirán comercios pago de las utilidades

Cierre de negocios provocó graves pérdidas

Matamoros, Tam.- La pandemia del Coronavirus durante el 2020 causó que muchos empresarios del sector comercial tuvieran que cerrar las puertas de sus negocios por meses, lo que provocó que no tuvieran ganancias durante ese año.

Pese a esa situación los trabajadores en este rubro si recibirán su pago de utilidades, aunque sea mínimo, informó Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en  Matamoros.

Cumplirán comercios pago de las utilidades

Comentó que aunque no se tuvieron muchas ganancias por los cierres de establecimientos, los dueños pagarán las utilidades a sus trabajadores porque es una prestación con la que cuenta la clase trabajadora.

“Si tuvimos un pequeño deshace en la segunda quincena de enero, pero fuera de eso nos han permitido en porcentajes aceptables como para poder cumplir con todos nuestros compromisos, lo hicimos en plena pandemia, lo hicimos estando cerrado totalmente, entonces yo no veo porqué no podamos cumplirlos si estamos ya, una parte del comercio a 75 y otra parte al 50, yo creo que si haya condiciones para poder cumplir”, dijo.

Destacó que el monto de las utilidades para el 2020 son menor a las del 2019, debido a que los negocios estuvieron cerrados, en este caso todos aquellos que no esenciales que estarán pagando un 30 por ciento de lo acostumbrado en años anteriores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD