buscar noticiasbuscar noticias

¿Cumples 18? 'Lolita' te quiere conocer

Si ya llegaste a los 18 años, ¡felicidades!, ya puedes votar, comprar alcohol y conocer a "Lolita"

El Gobierno federal pretende que, a partir de la mayoría de edad, los mexicanos se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para fiscalizar todo ingreso y garantizar que se paguen los impuestos correspondientes.

¿Cumples 18? Lolita te quiere conocer

La intención parece encaminada a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuente con una base de datos de todos los futuros contribuyentes para rastrear sus actividades cuando ya obtengan ingresos y así poderles cobrar los impuestos correspondientes, consideró Silvia Matus, presidenta del Capítulo México de la Asociación de Profesionales Certificados en Delitos Financieros.

"Y en el momento que yo como SAT vea que vas teniendo ingresos y los bancos me van reportando que tienes movimientos, te pregunto, y si es dinero que te depositó tu mamá para tu mesada, lo aclaras y ya, pero si son empresarios, emprendedores, tal vez así es fácil para la autoridad fiscalizar, porque tiene la base de todos", dijo.

En la propuesta, el SAT también menciona motivos escolares, ya que explica que algunas personas requieren su RFC para tramitar su cédula profesional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD