buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen un mes de protestas en Chile

Admite el presidente el uso de la fuerza

Cumplen un mes de protestas en Chile

Santiago, Chile.

Las manifestaciones que iniciaron como reclamo por el alza de precios en el metro y avanzaron hasta la convocatoria a un Congreso Constituyente que sustituirá la Carta Magna redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet cumplieron ya un mes.

El presidente chileno Sebastián Piñera aseguró anoche que a raíz de estas manifestaciones ”el gobierno cambió”.

Agradeció la labor de los carabineros, militares y bomberos, quienes trabajaron en “jornadas extenuantes y muchas veces violentas, arriesgaron su vida y su integridad física”.

En el mismo discurso admitió que “en algunos casos no se respetaron los protocolos, hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos”.

En Chile la prensa ha registrado 23 muertos, dos mil 365 heridos, 170 personas con problemas derivados de los proyectiles que recibieron en los ojos y 15 mil detenidos.

A pesar de que la primera manifestación se registró el 14 de octubre no fue considerada la primera porque aún era un movimiento que se limitaba a los estudiantes.

Esa tarde 300 estudiantes chilenas tomaron las instalaciones del metro Pedro Valdivia. Las alumnas del Liceo 7 demandaban que los precios no fueran incrementados en el sistema de transporte, y una de ellas fue detenida, informó el medio Bio Bio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD