buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen proceso para inscripciones

Algunos planteles colocan carteles para dar aviso a los padres de familia sobre la adaptación de los trámites en línea

Para cumplir con los protocolos sanitarios en torno a las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021, algunos planteles en esta frontera han colocado carteles en sus fachadas para dar aviso a los padres de familia sobre la adaptación de los trámites en línea.

Los planteles definen las formas de inscripciones digitales, para evitar citas.Cumplen proceso para inscripciones

A través de correos electrónicos, páginas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), así como números telefónicos, se han definido dos periodos; el primero, que se mantiene vigente desde el seis de agosto y que vencerá el 21, mientras que el segundo se abrirá el 24 para concluir el 11 de septiembre.

En la escuela secundaria general número 3 “General Francisco Mujica”, se definieron horarios, así como correos especiales conforme al grado de inscripción, para primero, segundo y tercero.

“Estimado padre de familia o tutor, deberá acceder al módulo de solicitud de inscripción a través del sitio en línea habilitado de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas solamente”.

Debido a los crecientes casos de Covid-19 en Tamaulipas, la SET optó por cancelar las inscripciones presenciales, así como cualquier cita para los padres de familia, al migrar  a trámites digitales, incluido el arranque del ciclo previsto para el 24 de agosto.

Aquellos estudiantes que continuarán en el mismo plantel pasando de grado, quedan exentos de las inscripciones, de acuerdo a los lineamientos de la SET, que solo exige e trámite a los de nuevo ingreso 

Números preliminares indican que en Reynosa se inscribirán más de 153 mil estudiantes tan solo de educación básica. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD