buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen meta electoral, pero 50 mil dijeron ‘no’

Se asignarán 9 en cada una de las casillas, que en total serán 950 en elecciones del 6 de junio

A unas horas de que terminen las visitas domiciliarias a los reynosenses que resultaron insaculados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla,  se informó que ya se cumplió con la meta del personal requerido y que por ello habrá más de 9 en una casilla

Las visitas de capacitadores asistentes del INE siguen activas en torno a funcionarios, se ha obtenido una respuesta favorable.Cumplen meta electoral, pero 50 mil dijeron ‘no’

El vocal ejecutivo de la junta distrital 09 Antonio Carlos Muñoz Camacho informó que de los más de 70 mil ciudadanos que recibieron invitación a participar, un promedio de 14 mil 390 dio respuesta positiva. 

La expectativa apuntaba a que se inscribieran al menos 8 mil 550 personas para así, tener a 9 en cada una de las casillas, que en total serán 950. 

“Los números son muy favorables, esperábamos al menos a 9 funcionarios para cada casilla es decir a 8 mil 850, y aunque todavía faltan 2 días, ya tenemos más de 14 mil, aún así seguiremos invitando a la población a participar”.

Las visitas domiciliarias concluirán el 31 de marzo por parte de los capacitadores asistentes electorales, por lo que después de esa fecha los reynosenses que han aceptado deben terminar su capacitación.

El 6 de junio los funcionarios de casilla participarán en el armado de urnas, supervisión de la jornada, conteo de votos, entre otras actividades.

DIJERON ‘NO’

Sobre los insaculados que rechazaron ser funcionarios de casilla, el vocal ejecutivo manifestó.

“Fue una de las situaciones que manifestaron algunos ciudadanos, pero hicimos un gran esfuerzo para explicarles el protocolo que se iba a seguir, en este sentido los datos nos dicen que menos del 2 por ciento puso como motivo el coronavirus para negarse, por lo que consideramos que se hizo un buen trabajo, a quienes aceptaron se les dará todo el material necesario de prevención”. 

Si todos los ciudadanos que han aceptado hasta el momento participar como funcionarios de casilla cumplen con los requisitos y capacitaciones que marca el INE, Reynosa tendría al menos a 15 en cada urna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD