buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen maquiladoras con pago de aguinaldos

Reportan avance del 70%. Sin problemas en Matamoros en la materia

’’Se ha exhortado a los trabajadores para que hagan uso de sus plásticos en lugar de utilizar dinero de efectivo’’. Juan Villafuerte Morales, dirigente del SJOIIM.Cumplen maquiladoras con pago de aguinaldos

Matamoros, Tam.

Este 20 de diciembre vence el plazo que tienen los patrones para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, sin embargo en la industria maquiladora en su mayoría ha cumplido con este compromiso.

Juan Villafuerte Morales afirmó que del total de las empresas que operan en la ciudad, por lo menos el 70 por ciento ya cumplieron con este pago, además de las prestaciones de ley.

El secretario general del Sjoiim comentó que “afortunadamente las autoridades pusieron especial atención en cuanto al llamado que se realizó, en donde se pidió que se reforzara la seguridad, lo que se pudo observar en diferentes sectores de esta localidad”.

Destacó que no se ha tenido reporte alguno por parte de los obreros de alguna irregularidad, sobre todo acciones que atenten contra su integridad física o el hurto de sus pagos.

Comentó que como parte de las estrategias para salvaguardar estas prestaciones, no se ha estado dando aviso de los días en que se les hará los depósitos, lo que ha contribuido a darles mayor seguridad.

Indicó que además “se ha exhortado a los trabajadores para que hagan uso de sus plásticos en lugar de utilizar dinero de efectivo, ya que esta también es una forma de prevenir los delitos del fuero común”.

Aseguró que al llegar al día 20, todas las empresas maquiladoras habrán cumplido con el pago correspondiente de los aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD