Cumplen exveteranos con riguroso programa
La Corte ofrece a los exmilitares tratamiento para su salud mental
Edinburg, Tx. - Luego de cumplir con el riguroso programa de tratamiento para la salud mental y el abuso de sustancias, un grupo de veteranos se graduó del Programa de Tratamiento del Condado Hidalgo.
Fueron un total de siete exmilitares del Valle del Valle del Río Grande, los integrantes de la graduación número 18 de la Corte 430, establecido en 2011.
La iniciativa brinda a los veteranos con problemas legales la oportunidad de eliminar su condena de su historial a través de la terminación exitosa del programa.
Más de la sección
La corte ofrece a los veteranos tratamiento para su salud mental y para el abuso a las substancias.
“Para muchos veteranos, la transición a la vida civil es difícil y la investigación ha demostrado una correlación entre el abuso de sustancias y el trauma relacionado con el combate”, dijo el juez del condado, Ramón García.
El condado de Hidalgo era uno de los primeros condados en el país en establecer un programa de la corte para el tratamiento de los veteranos.
El tribunal de tratamiento se estableció en agosto de 2011. Desde su creación, ha ayudado a 90 veteranos o sus familiares a retomar el camino correcto.
El fiscal del condado, Ricardo Rodríguez reconoce que el Veterans Treatment Court Program es una herramienta valiosa para reducir las posibilidades de que un veterano termine en problemas con la ley.
Para muchos veteranos, la transición a la vida civil es difícil y la investigación ha demostrado una correlación entre el abuso de sustancias y el trauma relacionado con el combate*. Ramón García, juez del condado