buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen con las medidas de salud

Realizan el control de la temperatura corporal y las peloteras juegan respetando la sana distancia, durante la reapertura deportiva

Los directivos de la Liga Federal Independiente de Softbol retornaron a la actividad deportiva acatando estrictamente los protocolos de salud que les estableció Coepris como parte de la reactivación gradual que se encuentra Reynosa en Fase 2.

Cumplen con las medidas de salud

Durante la jornada de ayer Marco Longoria, director general del organismo, se dio cita para verificar que las medidas de higiene se aplicaran a las peloteras que asistieron a las instalaciones del campo Ramiro Saracho Valle y desde la puerta principal realizó el control de temperatura corporal y en caso de superar los 38 grados no podían ingresar a jugar.

Dentro de la prevención al contagio de Covid-19 que implementaron los integrantes de la mesa directiva de la Federal Independiente rociaron las manos con gel antibacterial y en caso que alguna deportista no trajera cubre bocas le regalaban uno.

“Por lo pronto hoy que rolamos las muchachas todas traen el cubre bocas para jugar, están usando su sana distancia en cuestión de las porras las estamos prohibiendo porque no las podemos tener, solamente ingresan jugadoras y ellas mismas deben de cumplir un espacio con la otra, pero hasta ahorita no se a presentado ningún problema están de acuerdo y esperemos así seguir”.

Longoria expresó que en la entrada al parque no colocaron los tapetes higiénicos y mejor tomaron la decisión de instalarlos en cada dugout y en cuestión de la distancia que deben tomar las peloteras se les dijo estar sentadas en las gradas para no estar amontonadas en la banca.

“En el dugout solamente deben de haber dos personas con sana distancia y en terreno de juego la bateadora y la que esta a la espera de batear, mientras los bates se están limpiando con toallas y deben utilizar guantalentas en caso que no traigan deben de ponerse gel antibacterial”, mencionó.

Por el momento estas medidas de salud van a continuar en Reynosa hasta el 30 de septiembre, fecha en que el Comité de Salud de Seguridad en Tamaulipas se va a reunir para decretar si esta frontera continua en Fase 2 o presenta algún cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD