buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen amenaza y bloquean

Campesinos paralizan transporte de carga y de pasajeros foráneos

Productores de San Fernando piden la liberación de los apoyos del ingreso objetivo.Cumplen amenaza y bloquean

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas de San Fernando cumplieron su amenaza y bloquearon este viernes la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200 a la altura del puente “Las Barreras” del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

El estrangulamiento carretero inició a las 10:30 horas y se abrió a las 16:45 horas.

El estrangulamiento de la vía de comunicación federal es en protesta por la lentitud en que se vienen liberando los apoyos del ingreso objetivo de las cosechas de sorgo que entregaron a las bodegas en los meses de mayo, junio y julio del 2019.

El bloqueo fue total para el transporte de carga y autobuses de pasajeros, dándose libre tránsito a los vehículos particulares que se desplazaban por la vía de comunicación federal.

Al formalizar la comercialización de las toneladas de grano rojo bajo el esquema de agricultura por contrato, los productores realizaron los trámites –llenado de más de 15 mil solicitudes y documentación de los productores-.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando AC, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que de los 394.8 millones de pesos que tienen que recibir los más de 15 mil productores agrícolas de Tamaulipas, únicamente se ha liberado el 20 por ciento de los apoyos.

Los bloqueos se continuarán realizando de manera periódica hasta que se libere la totalidad de los recursos del ingreso objetivo, anunciándose que el próximo lunes seguirán las manifestaciones en contra del gobierno federal.

imagen-cuerpo

El bloqueo carretero fue resguardado por elementos de las diversas corporaciones policiacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD