buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen 25 quinceañeras su sueño con celebración

Adolescentes bailaron un vals, recibieron adornos brillantes, maquillaje, fotografía, peinado, zapatos y otros artículos

Al menos 25 quinceañeras de colonias como Ampliación Pedro J.Mendez, El Porvenir y 10 de mayo en Reynosa cumplieron su sueño el pasado 22 de mayo de tener una fiesta, portando un vestido tradicional, un ramo, música y alimentos para conmemorar su cumpleaños número 15. 

Las adolescentes cumplieron su sueño gracias a donativos de la población, en un evento comunitario.Cumplen 25 quinceañeras su sueño con celebración

El evento se desarrolló de forma comunitaria en la asociación civil “Comedores Mariposa”. 

Mari Garcia, encargada del proyecto explicó: “Parecía imposible llevar a cabo la fiesta de 15 años para tantas niñas que tenían esta ilusión pero afortunadamente se hizo realidad, tuvimos el apoyo de muchos ciudadanos que donaron desde alimentos, ropa, zapatos, hasta sus servicios”.

La fiesta de la quinceañeras se llevó en medio de un protocolo sanitario de Covid-19, en donde solo asistieron los miembros más cercanos de cada familia, para evitar aglomeraciones. 

Desde meses previos al evento se buscó entre la sociedad civil donaciones de vestidos de 15 años, tiaras, calzado en diferentes tallas, crinolinas, arreglo personal como maquillaje, uñas, pastel, alimentos como espagueti, puré y pollo, entre otros religiosos. 

“No estamos más que agradecidos con toda la población de Reynosa que sin otro interés más que el hacer feliz a las niñas apoyaron, las quinceañeras estuvieron muy contentas, sus familias también, porque son de escasos recursos, sino fuera por este proyecto no podrían tener una fiesta”.

García recordó que la asociación constante organiza eventos para beneficiar a sectores vulnerables, además de mantener abierto el servicio de comedor 3 veces al día con una área móvil. “Todos los días necesitamos apoyo, porque las necesidades van creciendo, desgraciadamente esta pandemia vino a complicar la situación de muchas familias, nosotros nos esforzamos por llegar a ellas, con un plato de comida, con algo de ropa, con lo que podamos”, insistió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD