buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Aspirina ¡120 años!

LERMA, Méx.- La multinacional farmacéutica Bayer AG conmemora este jueves los 120 años de su producto insignia Aspirina, el cual genera ingresos por más de mil millones de euros a nivel mundial y representa una producción anual de 700 millones de tabletas en México.

Cumple Aspirina ¡120 años!

En el evento realizado en la Planta Lerma de Bayer de México, Michael Voelker, director global de asuntos médicos y desarrollo clínico de la división Consumer Health de la farmacéutica, recordó que Félix Hoffmann fue el científico que logró producir una forma estable y pura del ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la Aspirina.

"La Aspirina tiene cuatro propiedades: analgésico, antipirético, antinflamatorio, antiplaquetario y eso hace a este producto único, ni siquiera el paracetamol tiene las mismas propiedades", añadió el especialista.

Desde la planta de Lerma, estado de México, Bayer exporta el producto a otros países como Colombia y Brasil. Este complejo inició operaciones en febrero de 1997 y ahora cuenta con 520 empleados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD