buscar noticiasbuscar noticias

Cumple un año saltando diario

Lo toma como terapia debido al estrés generado por la crisis sanitaria

CHICAGO

Dan O´Conor, izquierda, conocido como el “Saltador del Gran Lago”, festeja su zambullida 365 consecutiva en el Lago Michigan, en Montrose Point, Chicago, el sábado 12 de junio de 2021.Cumple un año saltando diario

Dan O´Conor dijo que el año pasado comenzó al saltar al lago desde el muelle Montrose, en el norte de la ciudad, para disminuir el estrés.

“Fue durante la pandemia, durante las protestas, durante un año electoral... Así que era un lugar adonde podía acudir y bloquear todo ese ruido y estar conmigo plenamente en el lago, y encontrar un momento de recogimiento”, afirmó O’Conor, que tiene tres hijos.

Continuó zambulléndose en el lago durante el otoño antes de venir lo complicado: Abrir un hueco en el hielo congelado del lago que fuera lo suficientemente grande para que pudiera lanzarse al agua durante el invierno. Dijo que después de un salto de este tipo, advirtió que tenía 20 raspaduras y cortaduras en el cuerpo.

O’Conor dijo sentirse alentado por la reacción que suscitaron sus zambullidas. 

“La gente comenzó a preguntarme a beneficio de quién se hace esto y cómo podrían ayudar, y cuando digo gente me refiero a extraños en línea, ustedes saben. Cuando comencé a publicar videos en Twitter e Instagram... me animé más debido a los comentarios de personas como ‘esto me alegra el día, es agradable verlo’”, señaló.

El sábado fue especial porque fue la culminación de hacerlo durante todo un año. 

“Sólo quería celebrar el viaje para zambullirme por 365ta ocasión”, apuntó O’Conor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD