buscar noticiasbuscar noticias

Cumple transporte con frenar servicio

Forma parte de la serie de acciones que se han implementado para disminuir transmisiones de casos

Las estaciones o paradas de las peseras lucieron abandonas al suspender el servicio esté sábado y domingo en Reynosa.Cumple transporte con frenar servicio

El Mañana/Staff.- Fin de semana inusual en el transporte público en Reynosa al llevarse a cabo la restricción del servicio. Por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid-19 las unidades dejaron de circular por espacio de dos días (sábado y domingo), esto como parte de la serie de medidas que se han implementado para la reducción de la movilidad social y contagios.

Las paradas de microbuses estuvieron completamente abandonadas al no transitar peseras ni taxis, los cuales con anterioridad habían sido notificados que no podían ejercer su trabajo y en caso de ser detectados se les retiraría la unidad con una multa económica que asciende hasta los 5 mil pesos.

El viernes entró en vigor el nuevo horario para el tránsito del transporte público que abarca de 5:00 a 11:00 de la mañana y posteriormente se reanuda de 15:00 a 22:00 horas (lunes a viernes), ya que en las siguientes horas ninguna persona que no tenga un motivo esencial puede andar en las calles.

Anteriormente los horarios establecidos eran de 5:00 a 9:00 am y 15:00 a 21:00 horas, pero al ser insuficientes los titulares del transporte decidieron alargarlo.

El objetivo de estos nuevos protocolos de seguridad es aplanar la curva de contagios y casos positivos de coronavirus que se han dado en la ciudad, además se busca la reducción de movilidad y concentración de personas en un mismo lugar.

Los operativos de la dependencia de Transporte Público de Reynosa van a continuar por las principales avenidas y en ocasiones se van a rotar para descubrir puntos de aglomeración de personas, además vigilarán que los operadores cumplan con los requisitos que la unidad ocupe el 50% de su capacidad, que lleven puesto el cubrebocas, otorguen gel antibacterial, mientras en el caso de los taxis hagan un viaje con máximo de dos personas de pasaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD