buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Surcorea; avanza al Mundial

Corea del Sur certificó su décima clasificación consecutiva a la Copa Mundial tras derrotar el martes por 2-0 a Siria en Dubái

Seúl, Corea del Sur

Surcorea se clasifica a 10mo Mundial seguido.Cumple Surcorea; avanza al Mundial

Kim Jin-su y Kwon Chang-hoon anotaron en el segundo tiempo para que los surcoreanos se llevasen una plácida victoria frente a un adversario que marcha en el fondo del Grupo A de las eliminatorias de Asia.

Corea del Sur es la quinta nación que sella su pasaje al Mundial, en el que participarán 32 selecciones. Tomó una distancia de 11 puntos sobre los Emiratos Árabes Unidos, ocupantes del tercer lugar, a falta de tres fechas.

Irán, que ya se había clasificado, venció 1-0 a los Emiratos Árabes Unidos para mantenerse líder del Grupo A. La semana pasada Irán se convirtió en el primer país asiático en garantizar su clasificación a Qatar con el triunfo 1-0 ante Irak.

Los dos primeros de cada uno de los dos grupos se clasifican directamente al Mundial de Qatar. Los terceros avanzarán a una repesca cuyo ganador se medirá contra el quinto de Sudamérica. En el Grupo B, el tanto de Takumi Minamino en el primer tiempo encaminó a Japón a la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en el estadio Saitama, con lo que los anfitriones dieron otro paso para ir a su séptimo Mundial seguido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD