buscar noticiasbuscar noticias

Cumple nueva pasión

David Oyelowo ahora disfruta como director de ‘The Water Man’

Mientras actuaba en películas como “Selma” (“Selma: el poder de un sueño”) y “Lee Daniels’ The Butler” (“El mayordomo de la Casa Blanca”), David Oyelowo descubrió una nueva pasión: dirigir.

El actor David Oyelowo debuta como director en “The Water Man”.Cumple nueva pasión

    Por años, Oyelowo hizo las preguntas necesarias para sentirse lo suficientemente seguro para dar su propio salto. Su debut como director, “The Water Man”, se estrena hoy viernes en cines. La película, escrita por Emily A. Needell, fue producida por Harpo Films y Oprah Winfrey fue productora ejecutiva.

Oyelowo dijo que aprendió de DuVernay a captar el tema de la película, y le acredita a Gluck el haberle enseñado la importancia de que un director capture todos los elementos de un filme: vestuario, fotografía y edición, además de la interpretación de cada actor.

“Tuve mi propia escuela de cine trabajando con varios directores grandes”, dijo Oyelowo, quien protagoniza la película con Rosario Dawson. “(Dirigir) llegó como un producto derivado de mi carrera como actor. Quise dirigir porque he estado rodeado de algunas de las mejores personas del mundo”.

LA TRAMA

“The Water Man” cuenta la historia de un chico optimista llamado Gunner que busca salvar a su madre gravemente enferma, interpretada por Dawson. El chico y un amigo se adentran en un bosque remoto en busca de una figura mítica, que Gunner cree que tiene el secreto de la vida eterna.

Oyelowo dijo que se sintió atraído al guion porque le recordó a sus películas de fantasía favoritas, como los clásicos de la década de 1980 “The Goonies” (“Los goonies”) y “Gremlins.”

Por su parte, Oyelowo dijo que Dawson y Chavis lo hicieron quedar muy bien como director y le gustaría dirigir más proyectos, si puede combinar esto con su faceta de actor.

Le gusta mezclar la realidad con la fantasía, pero también le apasionan las historias africanas. “Creo que hay algunas historias increíbles que no son secuelas o remakes”, dijo Oyelowo. 

De alguna manera han olvidado a África como productora de grandes historias y contenido maravilloso. Realmente quiero ayudar a ver ese tipo de historias en una presencia mundial”. David Oyelowo, Director



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD