buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Lozoya una semana en hospital

Hasta ayer, agentes federales resguardan el exterior e interior del nosocomio

Ciudad de México.

Cumple Lozoya una semana en hospital

A una semana de la extradición de Emilio Lozoya desde España, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) mantienen vigilado el hospital en el que está internado.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al País la madrugada del viernes 17 de julio al hangar de la FGR, desde donde fue trasladado a un hospital al sur de la Ciudad de México. 

Desde entonces y hasta ayer, agentes federales resguardan el exterior e interior del nosocomio ubicado en la zona del Pedregal. 

Afuera, dos unidades de la Guardia Nacional vigilan el acceso sobre la avenida Camino de Santa Teresa y otras dos la salida ubicada sobre Periférico. 

Al interior, la seguridad privada aumentó en la última semana, principalmente en la torre de hospitalización. 

En los pasillos también se pueden observar elementos uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, y otros elementos visiblemente armados y con chalecos antibalas, sin uniformar. 

“Yo me trato aquí, y sí se nota que aumentó la seguridad, pero no es la primera vez que pasa”, comentó un paciente en el lugar. 

En este mismo hospital fue atendido, recientemente, Omar García Harfuch, mando de la Secretaría de Seguridad Pública de la Capital, luego del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD