buscar noticiasbuscar noticias

Cumple condena ex sheriff Lupe Treviño. Pagó también una multa de 60 mil dólares

Pasó 5 años preso por recibir financiamiento ilícito en campaña

McAllen, Tx.- Luego de cumplir una condena de cerca de cinco años en prisión, finalmente el anterior sheriff del condado Hidalgo, Guadalupe "Lupe" Treviño, habrá pagado su deuda con la sociedad y es posible que desde el día de ayer esté gozando de plena libertad.

Cumple condena ex sheriff Lupe Treviño. Pagó también una multa de 60 mil dólares

La juez de distrito de Estados Unidos, Micaela Álvarez, condenó al ex alguacil a 60 meses, o cinco años, en prisión, seguido de dos años de libertad supervisada. Además, también se le ordenó pagar una multa de 60 mil dólares.

El ex alguacil ha pasado los últimos seis meses en Texas desde su traslado, en junio pasado, de un campo de prisioneros de seguridad mínima en Pensacola.

Al parecer Treviño pasó las últimas semanas en el Valle del Río Grande, en un confinamiento domiciliario y finalmente podrá reintegrarse a la sociedad.

-

Cimbró sus cimientos

En tiempos de Guadalupe “Lupe” Treviño, el Departamento del Sheriff protagonizó uno de los más sonados escándalos de corrupción por las actividades de la Unidad Panamá, que involucró al hijo menor de Treviño, Jonathan, quien fue sentenciado a 17 años de cárcel y actualmente se encuentra en prisión, destacándose que está programado para ser liberado de una penitenciaría federal de Pensilvania en febrero de 2029.

Por lo menos nueve personas al servicio de la ley, se declararon o fueron encontrados culpables, en el caso que se siguió en contra de la Unidad Panamá en 2014.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD