buscar noticiasbuscar noticias

Cumple Ana Gaby Paz 100 partidos

El festejo de Ana Gabriela Paz por cumplir sus 100 partidos como portera del Atlas estuvo a punto de opacarse, pero un doblete de Alison González rescató el juego con un empate de 2-2 en Mazatlán.

 En el partido de la fecha 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Kraken, el Atlas no perdió la condición de invicto, al sumar 6 victorias y 2 empates, con lo que llega a 20 puntos, y logró además asumir el liderato general en solitario.

Alison González llegó a 11 tantos en el Guardianes 2021.Cumple Ana Gaby Paz 100 partidos

 Bajo un intenso sol, el equipo rojinegro comenzó titubeante, y al minuto 8, Paz, influyó en que se abriera el marcador a favor de su rival. Ana Gabriela quiso salir jugando en su área, pero la presionó Magaly Cortés, por lo cual se vio obligada a entregar de manera precipitada el balón a una de sus compañeras, pero se le anticipó Cassandra Montero para empujar al fondo y abrir el marcador con el 1-0.

 Parecía que el Atlas no tendría mayor dificultad, porque Alison González recibió una falta en el área de la portera Mariana Zárraga, por lo que el árbitro Martín Juárez no dudó en señalar el penalti. Fue la propia Alison la que ejecutó y anotó para el empate 1-1.

 El Atlas estuvo cerca de anotar el segundo tanto, pero falló en la puntería, y en un contragolpe, el Mazatlán sorprendió a la defensa, para que Melisa Ramos hiciera el 2-1 al minuto 21.

 Para la segunda parte, la intensidad de ambos equipos disminuyó por la alta temperatura en Mazatlán, pero al 61’, apareció de nuevo la figura de Alison González, al fugarse por la parte izquierda y disparar con potencia para cruzar a la guardameta de Sinaloa y así empatar el juego 2-2.

 En el resto de la parte complementaria los dos conjunto dosificaron su ida y vuelta por el desgaste generado a través del encuentro, por lo que el marcador no se movió, y finalizó con el empate.

 El siguiente partido del Atlas será ante el Cruz Azul, el 6 de marzo en su cancha Alfredo “Pistache” Torres.

“La felicito públicamente (a Ana Gaby) por estos 100 partidos, lo más difícil es mantenerse, ella tiene el ADN de ser líder. Ahora que busque sumar 200 partidos, que busque estar en la máxima competencia, con el cero en su portería, ir a la Selección, es una gran persona, todas saben lo que representa, es la bandera del Atlas, es nuestra capitana, nos representa muy bien.

“Alison es muy importante para el equipo, pero el equipo también lo es para ella. Ha ido evolucionando, ha crecido, disfruta lo que hace, tiene un futuro muy grande por delante”, dijo el entrenador Fernando Samayoa.

Ayer, el Atlas batalló para mantener su invicto en el estadio de las sinaloenses. 

Al 8’, las locales se pusieron al frente con un tanto de Cassandra Montero, quien aprovechó una mala salida de Paz para abrir el marcador.

Inmediatamente después, Alison caería en el área rival y se decretaría el empate, efectivo por la misma “Aligol”.

Sin embargo, Mazatlán deseaba imponerse como local, y en un contragolpe sorprendió a la defensa para que Melisa Ramos hiciera el 2-1 al 21’. 

Al 61’, apareció de nuevo la figura de Alison al fugarse por la parte izquierda y disparar con potencia para cruzar a la guardameta.

Las Rojinegras reciben el próximo sábado al Cruz Azul en busca de seguir invictas y de líderes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD