buscar noticiasbuscar noticias

Cumple 5 años racha violenta

Prevalece el temor de que se vuelva a extender a la frontera chica

Regional

Este lunes se cumplieron 5 años del inicio de la situación generalizada de violencia que afectó a miles de familias y que modificó la actividad social de grandes regiones del país, incluyendo a los pequeños municipios de la frontera chica.

Los hechos de violencia afectaron a miles de familias y modificaron la actividad social de grandes regiones del país.Cumple 5 añosracha violenta

Con el rebrote de más violencia, que afecta principalmente a municipios como Matamoros, Río Bravo y Reynosa, se están cumpliendo 5 años de esta situación, por lo que prevalece el temor de que se vuelva a extender a la frontera chica, como regularmente ocurre.

La tarde del 22 de febrero del 2010, el rumor corrió como fuego en reguero de pólvora sobre lo que vendría y que, supuestamente, duraría unos cuantos días.

Al día siguiente, ocurrió lo anunciado: sobrevino el pánico, la crisis institucional, la decaída social y el efecto continúa con todo y los daños colaterales que generó, la mayoría lamentables.

Hace poco, al participar como orador en el Segundo Informe del diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola, en Nuevo Laredo, el alcalde de Mier, Roberto González González, habló de cómo “esa guerra estúpida” afectó en gran medida a Mier y sus familias.

Habló de la urgente necesidad de reactivar la economía de Mier, problema que es la constante de los municipios que han vivido jornadas violentas, pero que para el Pueblo Mágico han representado hasta el detonante de un éxodo histórico de ciudadanos hacia otras latitudes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD