buscar noticiasbuscar noticias

Cumple 38 aniversario dique seco de Pemex

Ofrece servicio especializado en la reparación de navíos de la paraestatal

Madero, Tam.- El Dique Seco "Ignacio Romero Zúñiga", el cual forma parte del Centro de Reparaciones Navales (CERENAV) y el único que funciona para hacer reparaciones a las embarcaciones navales, flota mayor y menor, de Petróleos Mexicanos, está cumpliendo 38 años de dar este servicio especializado.

Este Dique Seco se encuentra dentro de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Madero y cuenta con un cuenco de 250 metros de longitud, 37 metros de anchura libre y 12 metros de profundidad. 

Cumple 38 aniversario dique seco de Pemex

La vocería de Refinería Madero señaló que fue puesto en operación un 28 de junio de 1983 con el objetivo inicial de reducir costos a la empresa, ya que anteriormente las embarcaciones eran reparadas por terceros. Ha contribuido a lo largo de estos 38 años en el desarrollo económico, comercial, marítimo y social de la zona sur de Tamaulipas.

Noticia Relacionada

A las embarcaciones que ingresan se les hacen diferentes trabajos como inspección de clase, reparación de la pala del timón, eje de cola y propela, limpieza con chorro de arena y aplicación de pintura, cambio de acero en obra viva, además de cambio y reparación de válvulas de fondo. Cumple con los estándares internaciones requeridos y está en posibilidades de atender también a embarcaciones privadas para generar, con ello, ingresos adicionales a la empresa.

Cabe destacar que durante la pandemia del COVID-19, el CERENAV implementó diversas medidas sanitarias que le permitieron al personal continuar laborando y ejecutar los trabajos acorde al calendario establecido. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD