buscar noticiasbuscar noticias

Cultura y educación prioridad de Sergio Mayer

Las recientes reformas legislativas en México en materia de cultura y educación son perfectibles y se trabajará en los siguientes años para que ambas sean pilares de la cuarta transformación del país, enfatizó el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

Cultura y educación prioridad de Sergio Mayer

Al presentar la ponencia: “Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional”, en la Feria Estudiantil de Corea, aseguró que la educación y la cultura son los principales motores para el presente y futuro de México, por lo que quienes impulsan la cuarta transformación tienen claro que el desarrollo y el progreso del país pasan por mejorar la calidad educativa y el apoyo estratégico a la cultura, la ciencia y la tecnología.

Agregó que ello permitirá alcanzar los estándares de creatividad, productividad e innovación que exigen las sociedades actuales.

El legislador señaló que experiencias como la de la República de Corea en materia de desarrollo económico y social son un referente de buenas prácticas en el mundo.

Dijo que como presidente de la Comisión de Cultura habrá de trabajar para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, unión y cooperación, mediante el apoyo a los intercambios educativo, cultural, tecnológico y científico entre ambas naciones.

Mayer Bretón resaltó que el valor de la educación y la cultura está demostrado históricamente y son las mejores herramientas para el desarrollo y el progreso, ya que propician el diálogo entre las personas y las naciones, el trabajo y valores; bases fundamentales para el avance económico y social en el planeta.

“México y la República de Corea son países que se distinguen por tener ciudadanos sumamente trabajadores, formados en la cultura del esfuerzo; dos naciones políticamente comprometidas con los valores de la democracia y empeñadas en generar oportunidades para sus ciudadanos”, subrayó.

Finalmente, Mayer Bretón agradeció a Sang-il Kim, embajador de la República de Corea, la invitación a presentar su ponencia ante decenas de estudiantes que acudieron a la Feria Estudiantil de Corea realizada en el Ciudad de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD