buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers hoy te mostramos Nier Replicant

Por primera vez en 10 años, Nier Replicant llegó a occidente, con ver.1.22474487139... que va más allá de una remasterización. Su director, Yoko Taro; el compositor, Keiichi Okabe; y el productor, Yosuke Saito, se reúnen una vez más para revivir uno de los juegos de culto de la serie Nier, con adiciones a la historia, gráficos renovados y otras sorpresas. Ahora, te diremos por qué vale la pena jugarlo.

Nier Replicant.Toma ‘el control’ de la consola
imagen-cuerpo

| Con los hechizos mágicos de Weiss para aumentar el daño.

¿DE QUÉ VA?

El mundo ha sido devastado y con la humanidad al borde de la extinción, el joven protagonista de esta historia hace todo lo posible para rescatar a su pequeña hermana, Yonah, quien sufre de una extraña enfermedad llamada Necrosis Rúnica.

En la aventura, el protagonista se encuentra con un libro parlanchín llamado Grimoire Weiss, quien ha perdido su memoria y posee la capacidad de flotar por ahí y de otorgarle al héroe su poder mágico para manipular la energía oscura de diferentes maneras, con la finalidad de eliminar a las Sombras, criaturas misteriosas que acechan a los aldeanos.

Al enterarse de una leyenda, el protagonista cree que al destruir Sombras imponentes que contienen un poder antiguo conocido como Versos sellados, Grimoir Weiss tendrá la capacidad de revertir la decadencia en el mundo e incluso podría rescatar a Yonah de un destino fatal.

En el camino, el protagonista se encontrará con misteriosos aliados que le ayudarán a superar diferentes obstáculos, ante el oscuro camino que le aguarda.

imagen-cuerpo

| En total hay 33 armas que puedes obtener.

¿CÓMO SE JUEGA?

Lo primero que debes saber es que Nier Replicant no es un remake, ni una remasterización. En palabras de Yoko Taro, director creativo del juego, esta entrega originalmente sería una mera remasterización, pero conforme se abordaba el proyecto, el equipo de desarrollo de Toylogic Inc. hizo muchas modificaciones, al mejorar modelos de los personajes, rediseñar los escenarios y al pulir varios detalles.

Además, Yoko Taro vio lo que Square Enix hizo con Final Fantasy 7: Remake así que estaba decidido a entregar una versión mejorada en lugar de una remasterización convencional. De ahí proviene el largo número de “ver.1.22474487139.”, para hacer referencia a que es una versión mejorada a la entrega original. Por cierto, los números fueron aleatorios y no tienen un significado específico.

Algunas de las mejoras del juego recaen en el apartado gráfico en PS4 y Xbox One, pero se aprecian más en consolas de nueva generación a través de la retrocompatibilidad. La iluminación ha sido mejorada y los escenarios enriquecidos con más detalles, así como también algunos de los modelos de los personajes cambiaron su apariencia para bien.

La historia se mantiene bastante fiel a la original, aunque con varios agregados. Es importante mencionar que la versión original del juego tenía dos variantes en Japón. En la primera (NieR Gestalt), el protagonista era más maduro y tenía que rescatar a su hija enferma. En la segunda (NieR Replicant), el protagonista es más joven. Esta versión recién lanzada se basó un poco más en Replicant.

Al iniciar el juego, debes escoger una dificultad, entre fácil, normal o difícil. Después, eres introducido al prólogo en el año 2053, cuando el mundo ya había sido introducido a una realidad decadente, en el que las sombras acechan al protagonista y a su hermana Yonah.

Luego pasan mil 412 años y parece que tendrás que revivir una historia parecida, en la que el protagonista ayuda a su hermana a recuperarse de una misteriosa enfermedad similar a la que tuvo Yonah del pasado.

Para lograrlo, cuentas con varias habilidades desde el inicio, como doble salto, correr, esquivar, atacar y aplicar la guardia. Después viene lo interesante, cuando conoces a Grimoire Weiss, un misterioso libro que te proporciona poderes mágicos.

Uno de los primeros que obtienes es Explosión oscura, que dispara pequeñas ráfagas de energía mágica, además de Lanza oscura, que arroja una lanza mágica destructora.

Cada vez que te enfrentas a Sombras de alto calibre, obtienes Versos sellados, que se traducen en nuevas habilidades mágicas que puedes utilizar con el libro parlanchín, como Fantasma oscuro, que crea un clon mágico que ataca a los enemigos durante un tiempo, o Voracidad oscura, que absorbe los proyectiles de magia oscura de los enemigos para regresarlos con disparos fulminantes.

Los hechizos y las habilidades pueden personalizarse utilizando los gatillos y bumpers del control, así que puedes ser muy ofensivo, defensivo o balancear tus movimientos.

Al destruir a las sombras menos poderosas obtendrás palabras, las cuales puedes editar al agregarlas a tus armas, hechizos o movimientos de defensa o evasión para aumentar sus estadísticas de poder de ataque, poder mágico, fuerza física, ruptura de guardia, ruptura de armadura o resistencia de guardia. Algunas incluso añaden efectos especiales.

imagen-cuerpo

| Los adversarios más poderosos tienen puntos débiles

imagen-cuerpo

| El juego se desarrolla en una especie de mundo semi abierto que está en constante cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD