buscar noticiasbuscar noticias

Cultivos se desarrollan sanos gracias al clima

Regional

MOTIVAN. El bueno desarrollo de los cultivos y la baja presencia de plagas, alienta a los hombres del campo en la región.Cultivos se desarrollan sanos gracias al clima

El clima fresco y las precipitaciones pluviales que se han registrado, han confluido para que los cultivos de sorgo y maíz se desarrollen favorablemente.

Las condiciones naturales han sido aliadas de los sembradíos en la región, el clima fresco aunado a la humedad, han confluido para que la presencia de plagas sea menor a la esperada.

Este año, en comparación con años anteriores, las plagas son mínimas, de hecho la mayoría de los productores no han tenido que aplicar insecticidas para combatir las plagas, lo que les representará un buena ahorro en sus costos de producción.

Algunos productores aplicaron algún tipo de insecticida de manera preventiva, para evitar la multiplicación de plagas, pero el clima fresco y las precipitaciones pluviales, han sido un contenedor natural de insectos, afirmó Luciano Hernández Peña, capataz de ranchos agrícolas.

Indicó que algunas plagas como podría ser la mosca mich, la diabrótica u otros insectos, ya no podrían hacer daño a los cultivos si su presencia aumentará más adelante, pues los sembradíos ya están muy avanzados.

La araña roja, es un insecto que todavía podría afectar al cultivo en cierta medida, pero con las lluvias su presencia es prácticamente nula.

De acuerdo al desarrollo que están teniendo los sembradíos, se espera una buena producción en la zona norte de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD