buscar noticiasbuscar noticias

Culpan estadounidenses a Trump de dividir a su país: Encuesta

El 66 por ciento de los estadounidenses consideraron que el Mandatario ha hecho más por dividir al país

Washington DC, Estados Unidos. - Dos tercios de la población estadunidense cree que el Presidente Donald Trump solo ha dividido a Estados Unidos, en lugar de hacer lo contrario, de acuerdo con una encuesta realizada por The Washington Post y ABC.

De acuerdo con la consulta, 66 por ciento de los estadounidenses consideraron que el Mandatario ha hecho más por dividir al país, mientras que un 28 por ciento respondió que lo ha unido.

La investigación apuntó que el 59 por ciento respondió que no cree que Donald Trump ha traído el cambio necesario para Estados Unidos, a diferencia del 39 por ciento que lo contestaron lo contrario.

El índice de aprobación de la gestión del Presidente estadunidense se ubicó en 39 por ciento, contra un 57 por ciento que lo desaprueba, calificaciones mayores en comparación con las cifras de agosto y julio.

En otro tema, 37 por ciento de los consultados confía en el trabajo del Mandatario como "mucho o en una buena cantidad" sobre el manejo de la situación en el conflicto con Corea del Norte.

Por el contrario, el 72 por ciento de los consultados señalaron su mayor confianza en el manejo de los líderes militares estadounidenses y solo el ocho por ciento de estadounidenses cree que el líder norcoreano Kim Jong-un puede actuar de forma responsable.

Los recientes enfrentamientos verbales entre Pyongyang y Washington podrían haber iniciado un nuevo capítulo en la crisis con Corea del Norte por el desarrollo de armas nucleares.

Culpan estadounidenses a Trump de dividir a su país: Encuesta


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD