buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a COMAPA de desastre ambiental

Quejas y mal servicio por toda la ciudad. Problemas de contaminación, fugas de drenaje, enfermedades y baches, genera el mal servicio de la paramunicipal

La COMAPA vive un desastre constante pues las quejas por el mal servicio se multiplican en diferentes rumbos de la ciudad.

Nadie les hace caso del problema de las aguas negras en las calles Parque de los Soles y Parque Nogalar.Culpan a COMAPA de desastre ambiental

Problemas de contaminación, fugas de drenaje, enfermedades y baches, genera el mal servicio de la paramunicipal.

Ya no sólo padece el corte de luz en sus instalaciones, sino que sus líneas telefónicas se congestionan por las constantes quejas de vecinos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Igualmente en las redacciones de periódicos, canales de televisión, noticieros de radio son seguidas las quejas de los colonos por el mal servicio del organismo operador.

Vecinos de tres de las colonias mas habitadas de Reynosa protestan contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ello a causa de fugas de mas de cinco años y la mala calidad del agua potable.

Se trata de los asentamientos humanos de las colonias La Joya, Balcones de Alcalá y Pedro J. Méndez.

Solo en el sector de la Pedro J. Méndez se calculan que viven alrededor de 70 mil familias.

Niños, adolescentes, maestros, padres y madres de familia de la escuela primaria Nissan de la colonia Balcones de Alcalá, se quejaron de una fuga de agua que ya tiene más de cinco años desde que  los menores estaban en preprimaria.

En el plantel ubicado en las calles Parque de los Soles con Parque Nogalar para pasar calles y banquetas los vecinos, alumnos y padres de familia hacen malabares para no caer a las aguas negras.

Lo vecinos han puesto piedras y troncos para que la gente pueda sortear el arrollo de aguas negras.

Al respecto la señora  Soledad molesta afirmó  que en este sector tienen mes de cinco años que se padece de esta fuga de agua que huele muy feo  y que se ha reportado desde entonces a la COMAPA.

Nadie les ha hecho caso desde entonces

Destacó que todos los días viven en contante peligro de una caída violenta, al brincar de una calle a otra o pasar por las banquetas anegadas de agua negra y en otras ocasiones verde.

Otras amas de casa mantienen la esperanza de que un día la COMAPA se conduela de la situación que viven y manden arreglar la fuga que ya tiene más de un lustro.

PEDRO J. MENDEZ Y LA JOYA SUFREN MALA CALIDAD DEL AGUA

Mientras tanto la señora Mariana Alvarez residente de la colonia Pedro J. Méndez también conocida como la Juárez 2 se quejó de que en este sector abundan las fugas de aguas negras y la mala calidad del vital líquido.

Igualmente la señora Lidia Martínez residente de La Joya reclamó que constantemente en esta zona de la ciudad el agua sale turbia y a veces maloliente.

Lo anterior provoca que sobre todos los niños padezcan alergias y granos en la piel agregó. 

imagen-cuerpo

En la colonia Balcones de Alcalá sufren una fuga de hace cinco años.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD