buscar noticiasbuscar noticias

Culpan al sistema por ‘guillotinar’ sueldos

Reconocen ‘error’ en recorte de salarios a trabajadores de Conciliación en Reynosa

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, por conducto del titular de las juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, reconoció que los descuentos hechos a la nómina de trabajadores de estas dependencias “fueron un error y se les reintegrará lo que les deben”.

PROMETEN. En cuestión de días los trabajadores recibirán la quincena completa.Culpan al sistema por ‘guillotinar’ sueldos

De visita en Reynosa, Antonio Carlos Salazar Mercado, presidente estatal de las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, dijo ayer que efectivamente en las juntas especiales No. 4 y No. 5 se produjo un error que trajo como consecuencia que a los empleados les fueran descontados días por supuestas inasistencias.

Explicó que la visita fue aprovechada para dialogar con los trabajadores inconformes por los descuentos y además informarles sobre la postura oficial de la Secretaría del Trabajo.

SE DESLINDA

Aclaró que resolver el error no compete a esa secretaría, sino a la Secretaría de Administración, la cual descuenta las inasistencias del trabajador a labores basándose en un reloj checador biométrico.

Abundó que en la quincena pasada se produjo un desfase en el sistema biométrico que ocasionó algunos descuentos, pero la situación fue detectada y se trabaja en la corrección de la misma.

De hecho apuntó que en cuanto arribó a las juntas especiales de conciliación fue abordado por varios compañeros trabajadores interesados en manifestarle la inconformidad que prevalece en estas dependencias por los descuentos hechos al cheque correspondiente a la segunda quincena de agosto.

SóLO EN REYNOSA

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Victoria, de la que dependen las ocho juntas especiales de Conciliación y Arbitraje del Estado, aclaró que esta situación solamente tuvo lugar en Reynosa pues en el resto de Tamaulipas no hay ningún problema parecido.

Reconoció que la inconformidad de los empleados es justificada y en breve se les reintegrarán las cantidades que no les fueron pagadas.

Dijo que no cuenta por el momento con información suficiente para saber que día estarán pagando los adeudos por concepto de salarios, pero estimó que será en breve, cuestión de días.

Los descuentos a la nómina de los trabajadores de las juntas especiales fue un error’’. Antonio Carlos Salazar, titular de JCyA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD